Solicitud de Guia

 

La Guia del Creador

  Reconocimiento del Creador

Que Dios me conceda hablar con sensatez y que mis pensamientos sean dignos de sus dotes, pues él es quien guia la la sabiduria, dirige a los sabios. En sus manos estamos nosotros y nuestros pensamientos, y toda prudencia y habilidad práctica. Él me dio el verdadero conocimiento de las cosas, para conocer cómo está hecho el mundo y cómo actúan los elementos; para conocer el comienzo, el fin y el medio de los tiempos, las diversas posiciones del sol y los cambios de estaciones; los períodos del año y la posición de los astros; la naturaleza de los seres vivos y el comportamiento de las fieras, el poder de los espíritus y los pensamientos de los hombres; cómo se distinguen las plantas y para qué sirven las raices, Todo lo aprendí, lo mismo lo oculto que lo visible, porque la sabiduria que todo lo hizo me lo enseño

La Biblia

 

 

 

Faltos por completo de inteligencia son todos los hombres que vivieron sin conocer a Dios; quienes, a pesar de ver tantas cosas buenas, no reconocieron al que verdaderamente existe.

¡A pesar de ver sus obras, no descubrieron al que las hizo!

En cambio, tuvieron por dioses que gobiernan el mundo al fuego, al viento, al aire ligero, a las estrellas del firmamento, al agua caudalosa y a los astros del cielo.

Si con la belleza de esos seres tanto se encantaron que llegaron a tenerlos por dioses, deberían comprender que mucho más hermoso es el Señor de todos ellos, pues él, el autor de la belleza, fue quien los creó.

Si los asombró el poder y la actividad de aquellos seres, deberían saber que más poderoso es quien los hizo; pues, partiendo de la grandeza y la belleza de lo creado, se puede reflexionar y llegar a conocer a su creador.

A esos hombres, sin embargo, no se les puede culpar del todo, porque quizás se equivocaron en su afán mismo de buscar a Dios y querer encontrarlo.

Pasan la vida en medio de las obras de Dios, tratando de estudiarlas, y se dejan engañar por su apariencia, ya que las cosas que ven son efectivamente bellas.

Sin embargo, no tienen excusa, porque si fueron capaces de saber tanto, hasta el punto de investigar el universo, ¿por qué no descubrieron antes al Señor de todos?

La Biblia

 

 

 

Un ejemplo: Hermano sol, hermana luna

 

 

Array